Le sacan gusano vivo del ojo

Utilizando unas pinzas y un isopo le extirpan un gusano vivo del ojo. Loa loa loa es un gusano nemátodo y parásito de África central y occidental, causante de la filariasis de piel y del ojo. Se distribuye en India y África.

Es transmitido por moscas hematófagos del género Chrysops conocidas como tábanos. Cuando la mosca se alimenta del humano hace una rasgadura y al comer deposita las larvas. Las larvas crecen en el humano y se convierten en adultas.

 Pueden viajar a varias partes del cuerpo humano, pero un lugar muy común es el ojo humano ya que es de las partes más frescas en el cuerpo humano, también puede ir a la piel, pulmones, corazón. También ocasiona microfilariasis.

 Si eres de estómago sensible te aconsejo que no veas este vídeo, pues es realmente desagradable ver como tras realizar una incisión en el ojo extraen con unas pinzas un gusano que midió 20 cm de largo. El vídeo fue grabado en la India en el 2013 y hasta la fecha sigue siendo el parásito de mayor tamaño extraído de un ojo humano.

Compartir con Amigos

Mas Videos